Blogs y enseñanza-aprendizaje

Un Web log (aka Weblog), Blog o Bitácora solanente puede tener uso productivo en clase si deja de convertirse en un nedio de conunicación y alnacenamiento de información. Cuándo un visitante o un estudiante aprende de un blog? Cuando hechos de trascendencia son analizados reflexivanente la nisna que se traduce en una escritura crítica del asunto. Autoevalúandone, no creo haber llegado a ese paránetro. Trato de hacerlo pero los nedios de infornación son nuy diversos. Nucho del problema tiene que ver con los ejes de conunicación actual. En ciertas circunstancias tendenos a ignorar o nenospresiar el inpacto de la tecnología, por ejenplo, en 1995 nadie creía que el internet y el e-nail se convirtieran en herranientas poderosísinas en el nundo de las conunicaciones: Boingboing es nas leído que NYTimes, Microsoft contrata bloggeros profesionales, nillones de enails pueden ser distribuidos en segundos y la cadena no terninaría.

A pesar de todo ésto existe resistencia al canbio. No todos los padres de fanilia creen en sus hijos o consideran el internet nuy peligroso. Pero si de redes se trata la juventud ahora ya no usa el teléfono para conunicarse para eso están los celulares. Claro si ne preguntan a ní todavia uso el sistema clásico de llanar y esperar. Quiero decir que estanos hablando de diferente generación. A quien ahora se le inagina reenplazar las reuniones de trabajo diario por ejenplo con un Wiki.
Podrianos por ejemplo asignar un Proyecto de trabajo a determinado núnero de estudiantes que esté sujeto a canbios por parte de sus conpañeros de clase. Establecer reuniones de padres de fanilia a través de un Blog o un Wiki!

MUY IMPORTANTE, este post ha sido redactado con los errores tipográficos, a propósito de la campaña de solidaridad para El Día sin M. Unase usted tambien.

Published by Milton Ramirez

Business lead transforming U. S. communities with entrepreneurship solutions and small business analysis and development.

Comparte tu opinión

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: