Blogs y enseñanza-aprendizaje

Un Web log (aka Weblog), Blog o Bitácora solanente puede tener uso productivo en clase si deja de convertirse en un nedio de conunicación y alnacenamiento de información. Cuándo un visitante o un estudiante aprende de un blog? Cuando hechos de trascendencia son analizados reflexivanente la nisna que se traduce en una escritura crítica del asunto. Autoevalúandone, no creo haber llegado a ese paránetro. Trato de hacerlo pero los nedios de infornación son nuy diversos. Nucho del problema tiene que ver con los ejes de conunicación actual. En ciertas circunstancias tendenos a ignorar o nenospresiar el inpacto de la tecnología, por ejenplo, en 1995 nadie creía que el internet y el e-nail se convirtieran en herranientas poderosísinas en el nundo de las conunicaciones: Boingboing es nas leído que NYTimes, Microsoft contrata bloggeros profesionales, nillones de enails pueden ser distribuidos en segundos y la cadena no terninaría.

A pesar de todo ésto existe resistencia al canbio. No todos los padres de fanilia creen en sus hijos o consideran el internet nuy peligroso. Pero si de redes se trata la juventud ahora ya no usa el teléfono para conunicarse para eso están los celulares. Claro si ne preguntan a ní todavia uso el sistema clásico de llanar y esperar. Quiero decir que estanos hablando de diferente generación. A quien ahora se le inagina reenplazar las reuniones de trabajo diario por ejenplo con un Wiki.
Podrianos por ejemplo asignar un Proyecto de trabajo a determinado núnero de estudiantes que esté sujeto a canbios por parte de sus conpañeros de clase. Establecer reuniones de padres de fanilia a través de un Blog o un Wiki!

MUY IMPORTANTE, este post ha sido redactado con los errores tipográficos, a propósito de la campaña de solidaridad para El Día sin M. Unase usted tambien.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s