Teacher Blogging

Estoy interesado en temas curriculares, evaluativos, investigación y desarrollo, filosofía educativa, cualquier parámetro referente a la educación básica, media o superior. No soy un todólogo. Ni pretendo. Pero para poder completar el espectro educativo se tiene que trabajar en la educación como una categoría holística.

El señor Tom Hoffman por ejemplo hablando del rol que juegan los blogs en la educación hace algunas recomendaciones a los académicos o maestros que se inician en blogging:

Tenga en mente que: a) va a estar haciéndolo por un periodo muy largo de tiempo; b) eventualmente, mucha gente va a estar leyendo su blog; y, c) va a tener un buen trabajo que mostrar, el cual por supuesto beneficiará su carrera profesional.

Lo mas importante del asunto es que te van a dar crédito por lo que haces. Pero ten cuidado, si tan solo un 10% de lo que publicas está mal presentado, maliciosamente atacas a las personas en tu comunidad o haces referencia a problemas de estudiantes o padres que no se llaman por el primer nombre pero que son identificables; entonces usted mismo está perdido. Puede que se esconda en el anonimato pero no podrá jamás llevarse el crédito por el 90% restante.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s