Para quienes no estJán familiarizados con el término socialcristiano, éste representa a uno de los partidos con mayores seguidores en el Ecuador, e ideológicamente representa a la burguesía costeña. Tengo que recoger la opinión de Efecto Drago, porque viene desde dentro del partido y porque tiene relación con los últimos acontecimientos políticos en Ecuador. He aquí una corta trascripción:
“No niego, ni jamás negaré que el Partido Social Cristiano salvó a Guayaquil de su peor desastre. Simplemente olieron oro, y lo han explotado y aprovechado, ocasionando beneficiarios como nosotros, los habitantes de esta ciudad. Gran Guayaquil, sin duda. Pero donde no hay justificacion para sus intereses o para sus bolsillos, no van; sino pregunten la situacion en que se encuentra el Municipio de Durán, con una alcaldesa socialcristiana.”
El artículo , porque creo debería ser elevado a esa categoría aunque con unas pequeñas faltas tipográficas, termina con una lapidaria sentencia que debería dejar pensando a muchos interesados en la política ecuatoriana: “La partidocracia se acabó. Ya no nos representan.”