Defendiendo a Wikipedia

No soy usuario muy frecuente de Wikipedia pero conociendo que es un Megaproyecto y gratuito debo hacerme eco de lo que gracias a Boingboing llegó a mis manos. Se trata de lo usual y típico, la lucha entre David y Goliat, el poder frente a los desposeídos, Enciclopedi Británica versus Wikipedia. Hoy el debate es entre Robert McHenry ex-editor a cargo en Britannica y Aaron Krowne Principal en la Biblioteca de Investigación Digital de Woodruff en la Universidad de Emory.

Compare las opiniones leyendo los artículos: The Faith-Based Encyclopedia y nuestro aliado The FUD-Based Encyclopedia.

Advertisements

One thought on “Defendiendo a Wikipedia

  1. Me encanta la idea de defender a la Wikipedia, comencemos defendiéndola de este rufián, porfavor lean aquí.

    http://www.elhorror.net/M-Wikipedia_censura.htm

    =====================================

    Tengan mucho cuidado con ese tipo llamado Milton Ash, quien lo escribe junto así.- “MiltonAsh” sin separar el Milton del Ash, ya que es un recalcitrante sectario que pretende monopolizar el movimiento antievangélico, autoproclamándose el antibíblico número uno del mundo.

    Es el ex-lider y fundador de una secta cibernética que se hacía llamar “Reto a todos los cristianos”, quien no la ha desaparecido sino solamente deshabilitado.

    Para este tipo todo se vale, vandalizar grupos antievangélicos, perseguir opositores por toda la red, utilizar usuarios títeres, actualmente, el llamado “Josep Ricard Rodriguez Forner” ha entrado a la Wikipedia a hacer Spam publicitario, quien en otros medios se hace llamar “Jose Ricardo Rodríguez Forner”, Fornes o Fornez, es una vergüenza.

    Esta es la URL que lo demuestra
    http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:Josep_Ricard

    ¿Será que tiene que ver con José Rodriguez, escritor español mejor conocido como Pepe Rodriguez? o ¿será acaso que el pobre señor está traumado porque la fama de Pepe lo opaca a él? Espero sinceramente que no se trate de la misma persona.

    Además, utiliza otros probables usuarios títeres como EnriqueQ, JeremySpencer, entre otros.

    Es una secta peligrosa que se encarga de perseguir a todo opositor y a toda aquella persona que se atreve a alzar la voz en contra de él, la solución es no alimentar ese espíritu sectario y minimizar su poder económico, ¿como?, no comprando ninguno de sus mugrosos libros, por el bien de la humanidad.

    Créanme, yo soy una de las víctimas de ese recalcitrante sectarismo denominado miltonismo ashiano.

    Saludos cordiales:
    Tammuk Jinn de Lórien

    ===================================

    MiltonAsh, ese recalcitrante sectario cuyo grupúsculo se dedica a cometer vandalismo en la red contra todos aquellos que se le oponen ha vuelto a cometer una metidota de pata, vean el enlace a este artículo que el ha escrito.

    http://www.elhorror.net/M-Wikipedia_censura.htm

    En este artículo MiltonAsh se está quejando de la supuesta censura que hay dentro de la Wikipedia y como no se le permitió vender su libro dentro de la enciclopedia libre ahora se le está haciendo fácil difamar a la Wikipedia dentro de su paginucha del Horror, en esta ocasión plantea una situación donde presuntamente, el Josep Ricard este le manda un correo diciendo.

    “Como eres uno de mis autores preferidos, incluí tu nombre y tus libros en la relación de los “Ateos activistas vivos” en Wikipedia. Después hice lo mismo en el enlace a tu nombre. Me lo han censurado todo, lo han eliminado todo porque dicen que contenía spam”.

    Porsupuesto que hacía Spam señor, todo aquel que conoce las políticas de Wikipedia sabe que se permite y que no se permite dentro de ella, pero a MiltonAsh le gusta difamar.

    Continúa diciendo:
    “No es Wikipedia santo de mi devoción. Eso de que todo el mundo pueda echar mano y decir lo que quiera, después entra otro y diga lo contrario, y después otro, etc. etc., hasta esperar a que la dirección expulse o meta a alguien en su lista de censurados, no sé si tiene sentido alguno. Ni sabía que yo figuraba en esa lista.”

    Eso es mentira, aunque es una enciclopedia donde cualquiera puede editar un artículo, por lo general cuando se edita un artículo en el 80% de los casos las correciones son mínimas, muchas veces ortográficas, y en el 20% de los casos restantes, para evitar eso que el ignorante de MiltonAsh no conoce que se llama “Guerra de ediciones”, los bibliotecarios intervienen y usan políticas, pero como Milton Ash desconoce la Wikipedia, no la usa ni colabora, difama y hace el ridículo mayúsculo, ¡pobre hombre!

    Además es un mentiroso por decir que él figura en la lista de censurados, calla lo que no le gusta y no le conviene que sepa la gente, porque dentro de la misma Wikipedia al usuario Josep Ricard jamás le han prohibido hablar de Milton, sino que el usuario en cuestión (que no es un bibliotecario) dice:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:Josep_Ricard

    “No tendría nada de malo que tu escribieras sobre MiltonAsh, pero también debes de entender, que a los usuarios de la Wikipedia se nos hace muy sospechoso que en todo, absolutamente todo tu historial, no hables de otra cosa ni hayas hecho una aportación distinta que no tenga que ver con tu escritor favorito, y eso señor es Spam.
    Además, tienes que leer las políticas de Wikipedia y comprender que existe información no relevante, si tu admiras a este señor y sigues su filosofía, es muy aceptable y no te lo critico, pero para que puedas darle a MiltonAsh un lugar dentro de la Wikipedia, tienes primero que demostrar su importancia enciclopédica, si no imagínate, cualquier hijo de vecino podría tener un espacio en la Wikipedia.
    Además, no es suficiente con demostrar la importancia enciclopédica del señor Ash en cuestión, es necesario que cuando escribas un artículo, este no viole las polícas del Punto de Vista Neutral, cosa que este artículo si hacía.”

    Pero esto MiltonAsh lo calla muy convenientemente porque no le conviene que la gente sepa que el Josep Ricard este esta contraponiendose a las políticas de la Wikipedia y a final de cuantas con MiltonAsh de lo que se trata es de difamar.

    Luego Milton dice:
    “Los bibliotecarios son intocables, y seguramente que parciales, ¿y ese más bien es del Opus?”

    Es un mentiroso difamador, se queja de que la Wikipedia no es libre, pero tiene políticas, como en todos los sitios, también en su forucho del Horror RTC tenía reglas, muy sectarias y seguramente que parciales, pero este señor doble cara y sinvergüenza solo ve la paja en el ojo de otros y no se da cuenta de la metidota de pata que esta haciendo.

    En otra parte de su escrito dice:
    “Amigo, ya ves que he escrito y dado a conocer el particular tal como me pides, pero no te preocupes demasiado sobre esa enciclopedia: hay muchas personas que no le hacen mucho caso porque es poco fiable, otras no la aconsejan, y otras muchas ni la conocen.”

    Pues Milton, déjame decirte, que hay muchas más personas que consultan y colaboran para la Wikipedia, muchos que creen que es más fiable que tu paginucha del horror, muchos aconsejamos esta enciclopedia que aunque tiene sus defectos hace una labor altruista admirable, y ciertamente Wikipedia es y será para siempre mucho más conocida y reconocida que la sectucha que tu te fundaste, futuras generaciones sabrán de la Wikipedia y desconocerás quien fué el tal MiltonAsh.

    TammukJinndeLorien

    ==========================================

    A defender la Wikipedia, que como la Wikipedia no hay otra.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s