Y en el trabajo, qué es lo que motiva?

No soy empresario pero trabajo en Empresa y siempre he estado regido por ideas empresariales. Por ello traigo este tópico. Normalmente, más dinero o una oficina mas grande son buenos motivadores. Steve Adubato comparte algunas de sus experiencias sobre lo que realmente motiva a las personas para darlo todo por una organización de la que posiblemente no vean un futuro siquiera claro.

Variedad. Aunque la rutina genera estabilidad, sinembargo puede frenar el crecimiento y la creatividad. Haga lo necesario para mezclar en tus proyectos a la gente; esto los mantendrá comprometidos con el proyecto.
Fechas límite. El tiempo establecido para cumplir con una tarea, crea estrés pero la mayoria de profesionales se sienten energizados cuando saben que deben terminar algo para determinada fecha. Crear sentido de urgencia, motiva a la gente a completar sus proyectos.
Fuertes relaciones personales. Es una conexión muy personal y humana la que hace que la gente diga: “Voy a apoyar a Jaime (o Maria). No es su deseo abandonarlas.
esto no necesariamente significa que lo vayan a hacer con gente de la cúpula.
Herramientas para el trabajo. Aunque la gente este deseosa o motivada para trabajar duro en situaciones difíciles, si no tienen las herramientas necesarias para hecer el trabajo, van a sentirse frustrados y se desmotivarán fácilmente.
Comparta información. Abra lineas de comunicación, si los jefes comparten información con sus empleados, éstos se sentiran mas comprometidos con la compañia y su futuro.

Qué te motivaria en tu plaza de trabajo, pero en serio. ehh?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s