Inmigración y amnistía

Hoy termina la Convención Republicana sin mayor atención que las manifestaciones que en su primer dia fueron hasta de 200 000 personas. Como parte de la plataforma republicana está permitir a aquellas personas que entraron ilegalmente al país permanecer en el mismo, primero como “guest workers” y despues como ciudadanos si lo desearan. La cuestión radica en que el programa supone NO atraer mas inmigrantes ilegales. Pero es precisamente lo que hace y esta haciendo. Un ventaja no justa para quienes tienen que hacer fila en las embajadas americanas, esperando por meses con un cada dia mínimo cupo de visas por pais. Aquellos obtendrían inmediatamente permisos de trabajo. Ellos jamás.

El Sr. Bush no ha podido mantener seguras las fronteras en tres años, bajo la tan nombrada WAR ON TERROR. En teoría, como no pueden detener los verdaderos o potenciales terroristas en la frontera, entonces tratarán de capturarlos ahi dentro. Por qué no se puede detenerlos? Porque no se quiere detener la inmigración ilegal. Los Republicanos quieren mano de obra barata y los Demócratas desean nuevos votantes.

El Congresista de Colorado, Tom Tancredo piensa que esto es algo increíble. Hasta la fecha la Patrulla Fronteriza ha capturado unos 4,000 personas provenientes de “paises de interés” -léase posibles terroristas- Por cada uno capturado, cuatro o cinco entran como el perro por su casa. Pero Bush tiene un plan para deportarlos de inmediato! Si ellos han sido capturados dentro de 100 millas de la frontera y dentro de 14 inmediatos dias de haber entrado a los EE.UU. (Risible porque nadie tiene estampada una fecha en su pasaporte cuando viene por el hueco).

Frente a todo ésto, Kerry para no quedarse atrás tambien ha ofrecido una amnistía inmediata luego de que completase sus primeros cien dias en la Casa Blanca. Oportunidades interesantes para los inmigrantes hispanos que por estadísticas se conoce 9 de cada 10 han entrado ilegalmente al pais del Tio Tom.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s