A propósito de la cumbre de Guadalajara

Cuando existe una reunion familiar o de amigos a parte de existir un objetivo siempre existe intercambio de información y mejoría para el grupo. Pero yo vengo escuchando esto de la Cumbres Internacionales desde que era un niño;y, saben qué? No termino de entender para que demonios sirven las benditas cumbres! Los ciudadanos del mundo siguen violando las leyes para poder sobrepasar fronteras y conseguir mejor vida, aunque esto signifique alienanción y renucia a sus derechos, convicciones y familia. Los gobernantes de turno vienen y van con bolsillos llenos de dinero en bancos internacionales donde no benefician a su pais pero esta seguro para no poder confiscarse. La salud de la humanidad cada vez es mas cara e inalcanzable solo el que trabaja con buen salario y los ricos tienen acceso a esta medicina, los demas, amén! Y asi pudiera seguir describiendo mas cosas que no viene al momento.

No soy ni siquiera admirador o seguidor de Hugo Chavez pero es el único que en forma lacónica se refirió a la Tercera Cumbre en Guadalajara diciendo que los Presidentes y Ministros van de cumbre en cumbre y los pueblos de abismo en abismo, y eso es realmente cierto.

Despues de tres décadas vividas, fíjese usted que todavia sigo sin entender para que sirven y a quien benefician las famosas cumbres internacionales. Ayudeme a entenderlas por favor, asi ayudaré a mis predecesores a comprender la “importancia” de estos publicitados eventos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s