A propósito de la cumbre de Guadalajara

Cuando existe una reunion familiar o de amigos a parte de existir un objetivo siempre existe intercambio de información y mejoría para el grupo. Pero yo vengo escuchando esto de la Cumbres Internacionales desde que era un niño;y, saben qué? No termino de entender para que demonios sirven las benditas cumbres! Los ciudadanos del mundo siguen violando las leyes para poder sobrepasar fronteras y conseguir mejor vida, aunque esto signifique alienanción y renucia a sus derechos, convicciones y familia. Los gobernantes de turno vienen y van con bolsillos llenos de dinero en bancos internacionales donde no benefician a su pais pero esta seguro para no poder confiscarse. La salud de la humanidad cada vez es mas cara e inalcanzable solo el que trabaja con buen salario y los ricos tienen acceso a esta medicina, los demas, amén! Y asi pudiera seguir describiendo mas cosas que no viene al momento.

No soy ni siquiera admirador o seguidor de Hugo Chavez pero es el único que en forma lacónica se refirió a la Tercera Cumbre en Guadalajara diciendo que los Presidentes y Ministros van de cumbre en cumbre y los pueblos de abismo en abismo, y eso es realmente cierto.

Despues de tres décadas vividas, fíjese usted que todavia sigo sin entender para que sirven y a quien benefician las famosas cumbres internacionales. Ayudeme a entenderlas por favor, asi ayudaré a mis predecesores a comprender la “importancia” de estos publicitados eventos.

Published by Milton Ramirez

Business lead transforming U. S. communities with entrepreneurship solutions and small business analysis and development.

Comparte tu opinión

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.