La catastrofe de Tati tomaría seis semanas

Como podemos cuidarnos del acné nosotros mismo?

Cerca del 95% de los adolescentes sufren de acne. No importa cuan severo sea, cada joven lo mira como una tremenda catástrofe. Para algunos el acné puede dañar sus caras y esos jovenes necesitan si entonces la ayuda de un médico.

El acné aparece con la adolescencia porque las hormonas de la pubertad estimulan las glándulas cebáceas para que trabajen con mucha mas intensidad y sus ductos que son los que terminan en la superficie de la piel, se taponan. En este tapon producido por los forúnculos de grasa, existe una bacteria(propionibacterium) que se nutre con el cebo(grasa) existente en la terminal de esos ductos. Lo que sucede entonces es que las paredes de la glándula se rompe y todo ese revoltijo se riega dentro de la piel haciendo que esta se infecte y se produzcan las llamadas espinillas

De acuerdo con el Dr. Paul G. Donohue, el tratamineto del acné en estos términos, consiste en desconectar las glándulas cebáceas, disminuir la produccion de grasa y calmar la inflamacion. Esto no incluye fregarse la cara con jabones fuertes y sacarse(reventarse) los barros (precursores de las espinillas) y las espinillas mismo, porque existe la tremenda posibilidad de que la glándula se explote y riegue su contenido debajo de la piel. Todo lo que se necesita es una limpieza suave de la cara con un limpiador que no sea fuerte tal como el jabón de Dove, Cetaphil o Neutrogena. No se requiere dieta especial. Si algún paciente identifica alguna comida y que siempre haya sido ingerida justo antes de las erupciones, entonces ellos deberian evitar tales comidas, tales comidas sinembargo son muy pocas y no se ingieren periódicamente.

Inicie el tratamiento con cualesquiera de las muchas cremas, gels o liquidos que se venden en las farmacias. Algunos contienen benzoyl peroxide que es el que detiene la proliferacion del gérmen propionibacteriano. Establezca un programa de seis semanas y recuerde: no hay medicina que cure las espinillas una vez ya en la cara!! Este tratamiento detiene la formacion de nuevas espinillas que les toma aproximadamente un lapso de seis semanas. Si el acné no ha desaparecido para entonces, la muchacha o muchacho necesitará la prescripción de medicina y por supuesto la ayuda de un buen Dermatólogo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s