Celebrando el Dia de Independencia en Kearny

Miniature doberman pinscher aka Bombon

Miniature doberman pinscher aka Bombon

Es la costumbnre que uno no se queda en el lugar donde vive para celebrar una ocasión familiar o cívica, y ese es el caso nuestro. Ayer decidimos viajar a Kearny, New Jersey para alejarnos un poco de lo típico en los cielos del Río Hudson, New York. Así que armados con nuestro estómago y esas ansias de ver a la familia montamos al carro y hacia allá fuimos.

Pues, las fiestas del 1O de agosto ecuatorianas no se comparan con las del 4 de Julio en los EE.UU. Las dos son de independencia pero aquí se siente más festivo y es una buena oportunidad para degustar los más delicados hornados y afinar la nariz para percibir el olor a pólvora de los tantos juegos de luces que se derrochan. Afortunamente, muchos condados aún pudieron costearse ese derroche porque si fuera Michigan, Florida, California, Illinois y Arizona ahí los condados, varios de ellos, debieros suspender esas camaretas por la situación económica que viven esos estados.

Ya habíamos preparado, participado, cómo no? y hasta comido el famoso BBQ , una cerveza que va y otra que viene, comentando el estado de cada uno de los familiares, que ésto que lo otro. Hasta que llegó las nueve de la noche y el festejo empezó en las colinas del Parque sobre la Passaic y la Bergen Ave.

Desafortunamente, mientras todo eso acontecía, los propietarios de la casa y sus descuidados visitantes olvidaron de un miembro más de la familia: Bombon! Este perrito negro, un miniature doberman pinscher y que ven en la parte superior, es el regocijo de la familia en Kearny. Desafortunamente el perrito estaba asustado por estruendos provenientes de los juegos de luces muy cercanos a la casa y en un decuido, salió despavorido de casa, sin rumbo conocido.

Tan pronto como pudimos todos nos comisionamos para empezar con su búsqueda y con el problema de la cantidad de gente transitando en ese momento y el cierre de calles, debimos hacernos espacio para tratar de encontarlo. Se dió parte a la policía y hasta la media noche lo buscamos incesantemente. Hasta este momento no tenemos noticias de Bombón y el niño menor de la familia está devastado tanto como sus padres y demás familiares.

Juegos de luces en Kearny, New Jersey

Juegos de luces en Kearny, New Jersey

Por lo demás, nos reunimos con amigos macareños y con una linda persona del Callao, Perú. Nos reímos, recordamos, escuchamos esas historias propias de grupos de amigos y al no tener resultados positivos de la búsqueda de Bombón, hicimos viaje de regreso. Y así concluyó nuestro Holiday, con una mezlca de pesar y alegría!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s