Obama lee español. Es suficiente para agrupar a la diversidad hispana en los EE.UU?

Obama, es suficiente leer el Espanol?
Photo tomada del blog What I Think

¿Es buena y honorable una Ley de Ajuste que se aplica como castigo a un solo país, Cuba, para desestabilizarlo, aunque cueste la vida a niños y madres inocentes? Si es buena, ¿por qué no se aplica el derecho automático de residencia a los haitianos, dominicanos y demás países del Caribe, y se hace lo mismo con los mexicanos, centroamericanos y suramericanos, que mueren como moscas en el muro de la frontera mexicana o en aguas del Atlántico y el Pacífico? -F. Castro, pregunta.

Estamos a pocos dias de saber definitivamente quien representará a los Demócratas para correr a la Presidencia de los EE.UU. Hoy son las elecciones en Puerto Rico y aunque Hillary esta previsto que gane el numero mayor de delegados, eso no cambia la trayectoria que el candidato Obama ha venido experimentado en este raro y escaso margen de diferencia para su nominación.

Y precisamente por tratarse de las elecciones ‘boricuas’, Obama ha grabado su propio comercial en español [en], al menos asi lo supimos hoy gracias a Al Punto de Jorge Ramos. En la entrevista, el mismo Barack Obama llama a sus oyentes hispanos a calificar el comercial con una A,B o C por la calidad, no de su contenido sino del lenguaje. Para nosotros esta muy bien y podemos darle una A , no plus, pero A.

Sin embargo muchos ciudadanos americanos de origen hispano se estan preguntando, si realmente el escuchar hablar en espanol a un candidato no significa estar vendiendo barato sus votos. La autora del blog de donde hemos tomado la fotografia, por ejemplo, y escribiendo en inglés escribe, si en vez de grabar tanto video en espanol mal hablado, con apretones de mano hipócritas; no sería mejor grabar un comercial comiéndose unos tacos (Why didn’t they just film him eating tacos?).

Lo complicado es tratar de compenetrar y complacer a los latinos/hispanos que viven en los EE.UU., porque sus intereses son tan diversos como su cultura en sí mismo. Todos quienes viven en America y tienen sus origenes en la lengua de Cervantes, saben cuán diversos son los intereses de nuestras comunidades, mas distribuidas por paises que ninguna otra cosa. Los intereses de los ecuatorianos, no se semejan a los de los colombianos o mexicanos. Los cubanos son un caso excepcional, y me viene a la mano dejar constancia del artículo que por ahí circulando supuestamente escrito por Fidel Castro. Se trata de unas Preguntas incómodas sobre inmigración dirigidas al candidato presidencial y que el mismo susodicho Castro, dice no estar interesado en que Obama las responda. Lo cuestionable es que Castro aparezca apoyando a Obama y en la prensa de dentro de los EE.UU? Algún interes de vincular a Obama con el régimen Cubano y así enemistarlo con los cubanos de Florida?

Podemos con Obama es el título del video que mostramos y creo que valen la pena promocionarse.

Vea video dirijido a los boricuas y en espaniol (solamente leído por él) por parte de Barack Obama.

Advertisements

2 thoughts on “Obama lee español. Es suficiente para agrupar a la diversidad hispana en los EE.UU?

  1. Tanto Florida como Puerto Rico son muy dificiles para Barack, porque aca a la gente no le conviene cambiar; ya con sus vidas hechas en este sistema acogedor por conveniencia politica, ven como una amenaza cualquier movimiento progresista que despues les pueda hacer perder el proteccionismo legal, que los nutre con el welfare y otros beneficios gratuitos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s