Publicando libros solo para niños

Me atrajo mucho la atención lo aparecido en el blog de Joanne Jacobs. Cómo en poco tiempo los libros de matemática desaparecerán, ese es el relato que se apunta; y no solo eso sino que el rendimiento de los estudiantes se ve mejorado hasta en un 20% mediante el uso de la computadora. No creo que eso vaya a suceder tan pronto pero con herramientas como Google Print, Wikipedia e Internet Public Library, eso no es nada imposible.

Publicando libros solo para muchachos. Sí. Y me parece interesante porque tengo un niño que se refiere a sus classmates como “esas niñas”, aunque estoy seguro que cuando esté un poco mas grande va a cambiar de opinión sobre aquellas preciosas niñas. El asunto es que BILI, es un Club del Libro diseñado específicamente para niños y en donde se busca lecturas atinentes a los intereses masculinos infantiles como juegos, instrucciones, guerras, etc. Pero lo importante es que estan leyendos por sí mismos y muy motivados.

Me lo enseñaron en el Colegio y hasta tuve dolores de cabeza en mis clases de Literatura para recordar algunos versos del Mio Cid. E. Edans, a propósito nos trae los cinco primeros versos originales del Cantar y hasta nos entrega una traducción. Las cosas bonitas del internet.

En nuestro post del dia de ayer habíamos planteado la hipótesis de si bloggear realmente sigifica escribir en el sentido semántico. Remote Access se hizo eco de lo dicho por Will Richarson y nos entrega su opinión y su experiencia en Canadá.

Quiero cerrar mi entrega de hoy inivitándolos a leer la entrevista a Mena Trott. Quien es ella? Vaya y averíguelo por usted mismo, mas si es usted una mujer. También no olvide leer lo que Steve Rubel nos aconseja del buen provecho y uso que podemos hacer de Technorati

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s