La ilusión de la espera

Para quien se ha radicado en los EE.UU una de sus primeras prioridades es legalizarse. Pero la obtención de la residencia demora tanto que muchos immigrantes tienen que resignarse a vivir en la clandestinidad. Eduardo Juárez de la Fundación Internacional del Inmigrante dice que de los millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, mas de un 50% están en trámite de su residencia por vía de familiares residentes y ciudadanos, pero no pueden hacerlo por las demoras en el otorgamiento de las residencias por cuota anual existente.

Los hijos de ciudadanos, solteros y mayores de edad, estaban recibiendo residencia en octubre del 2000 sí comenzaron su trámite antes del 1 de febrero de 1999. En el mes de julio del 2005, casi cinco años después, solamente aquellos que solicitaron su trámite antes del 8 de abril del 2001, podrán legalizarse. Puede usted observar que hubo un adelanto de casi dos años en el transcurso de cinco. Luego, si compara abril del 2001 a Julio del 2005, creerá en la ilusión de que la demora son tan solo cuatro años, cuando en realidad son más de diez!

Usted entiende? Si no lo entiende, no está solo, representa a la mayoría de inmigrantes, ansiosos por el gozo de libertad que se merecen…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s