Blogueros ecuatorianos opinan sobre la elección de Obama como Presidente de los EE.UU

Los representantes de la blogósfera ecuatoriana, tan diversa como su gente misma, escribe sobre diferentes tópicos, e intereses. No es fácil encontar a los autores de éstos blogs discutiendo sobre un mismo tema y aunque en varias ocasiones lo hacen sesudamente, en otras tantas solamente llegan a reproducir los que los medios de prensa locales ya han referido. Pero existen épocas en las que la producción bloguera se vuelve más ágil y productiva, ese es el caso de la elecciones norteamericanas; y, los ecuatorianos al igual que el resto del mundo no han sido indiferentes.

A continuación un esquema de lo apuntado por los ecuatorianos que escribe en blogs y que ayer estuvieron pendientes del desenlace en la elecciones calificadas como históricas en los EE.UU.:

Desde la sierra ecuatoriana y el frio de Guamote, Radio Guamote nos recuerda que las elecciones de anoche fueron distintas a las dos últimas celebradas en Norteamérica:

“La velada fue muy distinta a la del 2004, cuando el nombre del ganador, George W. Bush, no se conoció hasta bien entrada la madrugada y sobre todo a la de 2000, cuando, tras un monumental fiasco en Florida y un mes de espera, Bush se alzó también triunfal.”

Imputación objetiva en materia política le ha dedicado tres post consecutivos a la elección de Obama como Presidente de los Estados Unidos. En uno de ellos relata sobre sus preocupaciones por el fanatismo político y su discusión con una matrona, sobre el por qué sería terrible -para ella, que Obama sea Presidente:

“Su madre, una octogenaria todavía lúcida y hermosa, le espetó, en cambio, la verdad: “Tú no quieres que gane Obama porque es negro”.

Desde el centro del mundo, Saturn Attacks cree que el paso del Presidente Obama, a través de la historia será fugaz, sino consigue lidiar con estos dos problemas básicos para los norteamericanos:

“1) Hereda un país con una crisis económica muy profunda; y, 2) Se hace acreedor a una guerra en Irak y de seguro no la va continuar o al menos iniciara un proceso de retirada con vergüenza como en Vietnam.”

En en el Guayas, la bulliciosa Alharaca, argumenta y describe sobre el peligroso mundo que le espera al afro-americano y del cómo a la sociedad americana primero le interesan los asuntos domésticos y terminan inmiscuyéndose en asuntos internacionales:

“Es muy curioso: la sociedad norteamericana, poco interesada en los asuntos internacionales, suele votar por razones domésticas, pero sus gobernantes, cuando llegan al poder, descubren que las cuestiones de política exterior acaban por dominar la agenda presidencial. Me temo que esta vez ocurrirá lo mismo.”

Y el sentir de los ecuatorianos, desde el otro lado del charco, es tambien importante.

Published by Milton Ramirez

Business lead transforming U. S. communities with entrepreneurship solutions and small business analysis and development.

3 thoughts on “Blogueros ecuatorianos opinan sobre la elección de Obama como Presidente de los EE.UU

Comparte tu opinión

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.