Traigo para ustedes una parábola que he encontrado en una organización que no estoy seguro la tengamos en el Ecuador:
Una hormiguita va a entrar a su hormiguero y las tres porteras que están en la puerta no la dejan, ella alega:
-¡es el colmo, mi hormiguero! pero de nuevo la rechazan. Entonces ella pregunta:
-¿por qué? y le responden
-por que aquí todas las hormigas han traído algo en la mañana: una patica de araña, una lechuza, arroz, y tu vienes así, con las manos vacías, y tranquila. Entonces la hormiguita hablo y dijo:-lo que pasa es que yo traigo una idea.
-¿cuál? le preguntaron las porteras
-yo traigo la idea del miligramo.
-¿y eso que es?
-pues yo me he puesto a calcular lo que puede cargar una hormiga normalmente: un miligramo. Pero aquí muchas hormigas están trayendo medio miligramo o menos por lo que nos estamos desabasteciendo, yo creo que con una balanza podríamos solucionar el problema. pero además, he visto que algunas hormigas vienen hasta con tres miligramos, por lo que tenemos muchos accidentes de trabajo. Entonces las hormiguitas porteras se quedaron pensando y dijeron:
-¡es muy interesante! vamos a ponerlo en practica.-bueno, ¿ahora puedo entrar?
-no, dijeron las porteras, trae una lechuguita o algo, porque sino lo haces, y te dejamos pasar, todas las hormigas empiezan a traer ideas solamente y esto no es una Universidad: ¡esto es un hormiguero!
Deseas opinar a cerca del rol de nuestras universidades? mmmmmmmm….??
Si la tenías, durante cinco años estuvo un gran amigo procurando comenzar esta misma idea en Ecuador pero no consiguió apoyo ni de las universidad ni de los universitarios. Posiblemente lo pudiste conocer y le creíste loco.
Te escribo desde Opción Venezuela
LikeLike