Hacks/Hackers: Un acercamiento a la realidad ecuatoriana

Hacks/Hackers es una organización internacional de base para periodistas. Su misión es crear una red de periodistas (hacks) y tecnólogos (hackers) para el repensar del futuro de las noticias y la información. Existen capítulos en todos los continentes.

En Ecuador no se ha instalado esta organización aún pero un ecuatoriano tuvo destacada participación el día 25 de abril en la ciudad de Mexico, con motivo del Hack\Hackers organizado en esta ciudad, bajo el tema Libertad de Internet en America Latina.

El evento fue seguido en vivo via streaming y el hashtag utilizado fue #netfreedom.

Carlos Correa estuvo en representación del Ecuador y entre otras cosas destacó la interferencia del poder ejecutivo en las otras funciones del estado. Debido al control gubernamental los medios y blogueros ecuatorianos deben autocensurarse. Como ejemplos se citaron varios casos: La autocensura implementada por Diaro EL Comercio en sus comentarios, el caso del CNE queriendo restringir el uso de redes sociales, y por supuesto la intervención de Dato Seguro. Para mejor comprensión les invito a ver el slide que el expositor presentó:

Expositores de Argentina, Brasil, Mexico, Cuba y Ecuador contaron sus propias experiencias respecto a la libertad del uso de internet en sus países de origen. Algunos tweets a destacarse de esa conversación son:

Published by Milton Ramirez

Business lead transforming U. S. communities with entrepreneurship solutions and small business analysis and development.

One thought on “Hacks/Hackers: Un acercamiento a la realidad ecuatoriana

Comparte tu opinión

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: