►De cómo un malware nos puso “offline” por quince dias

No vamos a discutir la capacidad que tiene cada uno de escoger el sofware preferido como su antivirus, firewall y demás. En nuestro caso usamos Zone Alarm(ZA). Obviamente, ningún software es infalible y aunque no estoy acusando a una deficiencia de ZA, para los que conocen cómo funciona, el sistema siempre pregunta por permisiones. Es ahí donde un inexperto usuario cometió la imprudencia de aceptar un malware que apareció con el mesaje de su “computadora esta infectada con un virus” y él, pobre se lo creyó! Las consecuencias, eliminar ahora el frmwrk.exe que Zone Alarm no lo hacía.

Buscando en el internet encontré el NVT Malware Removal Tool v2 que trabajó maravillosamente. Pero la Toshiba Tecra 9 aún seguía enferma, tenía un trojan que ahora si necesitaba ponerlo en quarantine y algún .ddl debía ser re-nombrado. Ahí viene la parte nuestra. Apresurados como estábamos, creímos que ese archivo no debia renombrarse sino borrarse. Borradas quedaron nuestras aspiraciones de volver a entrar en Windows. Con el mensaje: STOP: c000021a {Fatal Error System} el sistema se mantenía sin poder inicializar. Y ahora? Como servicio de manufactura decidimos auxiliarnos con el Servicio al Cliente de Toshiba, ésta vez en inglés y muy atentos (la anterior vez que llame al servicio en Español, me respondió un técnico que mejor debería estar en su casa). Charlie, el técnico norteamericano en mención nos explicó las razones del problema y me hizo notar del error en el que TonNet había incurrido. Era necesario re-instalar todo el sistema para corregir el problema. No lo pudimos hacer por teléfono, así que me refirió con un Centro Autorizado de Toshiba en el Distrito Financiero de NY.

No me quería dar por vencido, seguí leyendo y decubrí del por qué el F12 no me permitía re-instalar el sistema. Ahora si podia hacerlo personalmente y con la ayuda de la técnica de Toshiba reinicaimos el sistema. Pero por qué debia llamar a Toshiba? Pues, aun la Tecra9 está bajo garantía de manufactura por un periodo que termina en poco mas de un año.

Con todo y eso apenas si podia lleer mi correo electrónico en mi Blackberry pues no me agrada escribir desde ahí. Debí desempolvar mi querida viejita, una IBM ThinkPad T21 que aún no he decidido reciclar. Ella me permitió sobrevivir por estos quince dias que me sentí como un prisionero sin acceso a internet o a un servicio rápido como el que estoy acostumbrado.

Ahora ya saben por qué hemos estado “fuera del aire” pues aparte de la metida de pata con el borrado del malware, también habíamos estado haciendo reflexión espiritual en favor de la matriarca por parte de nuestra repetada madre.

Saludos cordiales a quienes nos leen, nos siguen y bien sea, en forma frecuente o aún de repente comentan. A ustedes nos debemos.

Advertisements

4 thoughts on “►De cómo un malware nos puso “offline” por quince dias

  1. @palulo -Gracias Paul solo espero que nos suceda lo que al amigo Omidreza.

    @willburn -Un placer tenerte por estos lados siempre es muy grato leer los comentarios de nuevos visitantes y coterráneos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s