Banco del Pacífico a la venta y con nueva dirección

El mismo Banco del Pacifico que hace algunos años estaba quebrado y con perdidas por 146 millones de dolares, y que el año 2007 arrojo utilidades de mas de 45 millones y con un p[atrimonio de 150 millones y mas the 500 mil clientes se ha quedado sin los dos directivos españoles que lo sacaron del hoyo en que se encontraba, según recoge Diario El Comercio.

Según declaracion radial del presidente:

“Hemos sacado a los dos extranjeros, se queda Andrés Baquerizo que se hará cargo del Banco del Pacífico”, informó el mandatario.

“No puede ser que el Banco del Pacífico se mantenga en manos de españoles tremendamente arrogantes que, incluso, llegaron a reclamarme cuando yo era Ministro de Economía por unos cambios que había propuesto hacer en la institución que es de propiedad de los ecuatorianos”, manifestó.

“En todo caso ¿saben cuánto ganaban estos señores? El presidente (del banco) ganaba 35 mil dólares y el vicepresidente 32 mil dólares; yo no puedo seguir permitiendo eso”, dijo.

El Banco del Pacífico es el segundo en importancia en la Banca ecuatoriana y Mauricio Martinez, Gerente del Banco Central ha dicho que proceso de negociación del Banco sigue en marcha pero que los dos, Félix Herrero y Roberto González luego de enemistarse con Correa y de terminar su periodo para el que habian sido contratados, deben irse a su casa. No mas dolares para ellos sino para los profesionales locales, encargado queda el Sr Andrés Baquerizo.

El cambio de administración no fue la única resolución del BCE. También dejó entrever el futuro de la entidad bancaria que está integrada por otras filiales como Banco del Pacífico de Panamá, PNB, Seguros Sucre, Pacificard, Valpacífico, Fidupacífico y Almagro.

Quien quiere ganarse esos dolares administrandolo o lo que es mejor quien quiere compar esa poderosa maquina de hacer dinero?

Published by Milton Ramirez

Business lead transforming U. S. communities with entrepreneurship solutions and small business analysis and development.

7 thoughts on “Banco del Pacífico a la venta y con nueva dirección

  1. En 1999, la Crisis Bancaria en ECUADOR, obligó a que Bancos como: Bancomex, Banco Popular, Banco La Previsora, entraran en quiebra y se perdieran sus dineros y los ahorros personas de quienes confiaron en las instituciones bancarias ecuatorianas, como el caso del Banco La Previsora que se fusionó con el Banco Filanbanco para supuestamente recuperarse y recapitalizarse pero lo único que se consiguió es que los dos Bancos quebraran y se incauten sus bienes, sin embargo ya han pasado casi 13 años y todavía no se ha entregado el dinero que muchos pequeños accionistas y depositantes perdieron, algunos de ellos inclusive ya han muerto y todavía existe un juicio pendiente del Banco La Previsora retrasado hace más de 12 años en las cortes ecuatorianas llevadas adelante por la junta de accionistas del Banco La Previsora y por su presidente el Arq. José García en Guayaquil.

    Like

  2. Pues nada, que les devuelva la gestion a los que tambien lo llevaban y estaban en la quiebra , claro , la cuestion era “echar a los españoles”..el arrogante es ese que no se permite ni dar las gracias, ni reconocer una estupenda labor profesional, ¿que sabra el Sr. Correa del Sr. Herrero?..cuando Correa ni soñaba con ser politico..el Sr. Herrero dirigia bancos en España y extranjero, con dictadura y con democracia….y solo por su buenhacer profesional.Es tan SEÑOR que no le dice…lo que se merecen, ¡¡¡QUE LES DEN POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS¡¡¡

    Like

    1. Y ¿en quedaron los accionistas del Banco de Pacífico de antes de la quiebra? Eramos los empleados y perdimos todo.

      Like

  3. tengo un pregunta. Es verdad que se el “Banco del Pacífico”, en Riobamba a a quebra? Pregunto por que estoy en el extranjero y el dinero que tengo alli se va a perder.

    Like

Comparte tu opinión

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.