Viviendo en la Yoni

No es la forma mas precisa de titular este post pero como esta dirigido a la comunidad nuestra, seguramente que se entenderá plenamento lo que significa. Para los que no son de la mitad del mundo les quiero decir que “la Yoni” significa los EE.UU. En jerga ecuatoriana como diriamos, es muy típico escuchar expresarse de esa manera y casi todos (eso al menos creo) saben que cuando alguien se va a la Yoni, quieren decir que se van de paseo o trabajo a cualesquiera de los estados de la union americana.

Vivir en la zona triestatal (NY, CT, NJ) todavia resulta caro pero ventajoso. De acuerdo a un último reporte se establece que los tres estados americanos con mayor promedio salarial son: Maryland, New Jersey y Connecticut. Eso como un referente por si acaso usted está pensando en moverse de residencia o pensando en trabajar en cualesquiera de estos estados. Por algún tiempo NJ ha sido el estado mas rico, pero en éste anio parece que las cosas han cambiado un poco y es MD quien lidera el ranking, la gente de la capital (DC) debe estar muy contenta. El ingreso anual promedio en Maryland se calcula en $ 65,144 (De acuerdo al Comité de Censos en Norteamerica). Los estados con menos ingreso salarial son:Missipi, West Virginia y Arkansas. El menor ingreso lo lleva Missipi con un promedio equivalente a $ 34.473. Usted decida cual estado le coniviene mejor.

El siguiente es un resúmen de la columna que Armando López bajo el nombre de Siga la Pista tiene en NJ.com. Quienes viven el la Yoni saben que el mayor porcentaje de sus ingresos está dedicado al pago del Morgage (hipoteca) de sus casas o a la renta (arriendo). Por ello, antes de mudarse (lamento estar adicto al spanglish -mudarse, cambiarse de residencia) otro de los puntos a tomar en cosideración es el Real State. Por ejemplo se ha reportado unas 72,000 casas en venta en NJ y aquí está la situación de lo peor en esos términos. 215 casas han sido recuperadas por los bancos, un 25% mas que en Junio, pero en California suman 4,444 y en Michigan 4,739. Imagine usted las razones. Será que estamos hablando de inflación? La leche cuesta 21% más de lo que hace un anio, los huevos un 33,7% mas que en Julio del 2006, a los que nos gusta el pollo nos toca pagar un 8.4% ahora. Le gustan las frutas? Las naranjas cuestan un 13,6% más y el pan el 8% en incremento!! .

No se asuste pero de eso nadie comenta y sí eso tambien es parte del ‘suenio americano’. Hasta la próxima!

Published by Milton Ramirez

Business lead transforming U. S. communities with entrepreneurship solutions and small business analysis and development.

3 thoughts on “Viviendo en la Yoni

  1. Gracias senior informado, supongo que la situación no es muy diferente allá en el sur. En el sector donde vivo esta complicada ahora mismo, con un desempleo que nadie sabe a qué porcentaje va a llegar!

    Like

  2. Si lograr ese promedio es muy dificil, mas complicado es no caer en tantas trampas que tiene este sistema capitalista; como el de la especulacion en las bienes raices propiciada por los seminarios de Donald Trump, los time-share, las estafas niguerianas, los robos de claves bancarias, etc.

    Los bancos ya estan pegando el grito al cielo, porque no pueden vender tantas propiedades que [aunque las tengan en foreclosure] siguen sobre-valoradas e inalcanzables. Es mas, se rumora que para inicios del proximo año van a tener que declarar muchas perdidas, para seguir absoviendo mas propiedades sobre-valoradas.

    La inflacion se esconde detras de la propaganda de guerra, por lo que antes del proximo gobierno se espera la recesion.

    Like

Comparte tu opinión

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.