Batalla del Pichincha.

Via Cronica de la tarde El mayor bochorno que ha ocurrido en la ciudad de Nueva York, se dio en el programa matutino de Radio Amor 93.1 FM, cuando el animador Juan Carlos decidió llamar al Consulado General de Ecuador para pedir una aclaración sobre la fecha correcta de la Independencia ecuatoriana.

Lo inverosímil sucedió cuando contestaron la llamada que era escuchada por la gran audiencia que tiene esa emisora neoyorquina.

La persona que contestó dijo que era el 25 de Mayo, y cuando le preguntaron sobre lo que se celebra el Diez de Agosto decidió pasar la llamada a otra mujer, que aseguró que hoy no era la fecha de independencia, sino la última en mención.

Nunca se había dado este tipo de vergüenza pública en la comunidad ecuatoriana de la zona tri-estatal, donde quedó al conocimiento público lo mucho que conocen sobre las fechas patrias los que se supone son los representantes oficiales del Ecuador.

La gente del Consulado no pudo satisfacer la consulta hecha en vivo por Radio Amor, debido al grado de ignorancia que pusieron en evidencia las personas que atendieron la llamada telefónica, por lo que nos vemos obligados a escribir este post para aclarar el error.

Aún así los empleados del Consulado insistieron en que el Veinticuatro de Mayo no se celebra la Batalla de Pichincha que selló la Independencia de Ecuador.

Será esto acaso culpa del Lucio o del Ministro de Relaciones Exteriores. Qué vergüenza!!

Published by Milton Ramirez

Business lead transforming U. S. communities with entrepreneurship solutions and small business analysis and development.

3 thoughts on “Batalla del Pichincha.

  1. Parece que para esos puestos palanqueados, no es requisito indispensable saber nuestra historia, verdad?

    La misma verguenza la han hecho pasar a los norteamericanos en su propia tierra, para demostrar que ni los mismos nacidos en gringolandia se saben las preguntas que estan el examen de ciudadania.

    Like

Comparte tu opinión

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.