En nuestra concepción empírica, creemos que mientras mas tecnología esté al alcance de los niños, pues mas inteligentes se volverían. Thomas Fuchs y Ludger Woessmann de la Universidad de Munich han efectuado un estudio con 100.000 estudiantes en edad quinceañera y en 31 paises que viene a demostrarnos precisamente lo contrario; para el efecto se utilizaron los PISA tests y los resultados mas importantes se resumen:
Fundamentalmente tenemos que suprimir las computadoras para que nuestros hijos sean mejores en lectura, escritura y matemática. Los niños que tienen computadora en casa obtienen peores calificaciones que aquellos que poseen libros en ella. Los estudiantes ahora están teniendo déficit en la solución de problemas tipificado médicamente como un desorden mental.
En el artículo se hace mención al Alliance for Childhood que en norteamérica tiene sus reparos sobre el uso de la tecnología en los salones de clase. Según el reporte asi mismo, se cree que los niños están inundados con cantidad de información, pero no saben que hacer con ella! El uso pervasivo de la tecnología ha hecho que se sacrifique el uso de la imaginación , la creatividad y el pensamiento crítico reflexivo, por la comodidad y la superinformación.
El artículo original lo puede leer en The Register
las computadoras al contrario nos vuelven inteligentes sarta de inútiles e incompetentes que nos machetean a los niños
LikeLike