Autores ecuatorianos en New York

Lourdes Cordero CrespoSiempre he tenido admiración y respeto por los que se dedican a la pluma. Ellos escriben porque aman y porque el ejercicio de su mano alimenta las neuronas en su cerebro. Ecuador tienen miles de esas mentes aquí y allá.

Gusto de la buena escritura y siempre leeo libros buenos aunque esta vez le de más atención a las publicaciones en inglés pero no por ello he dejado de leer temas incluso infantiles que llenan nuestra alma.

Vamos a mencionar solamente dos nombres de escritores en el área tri-estatal. Hicimos una investigación en Google y no pudimos encontrar mucho para no decir nada sobre ellos. Por eso hacemos honor a su trabajo y quisimos plasmar un nota online de tal manera que cuando alguien aterrize en Google, por lo menos tenga una pista del qué y el quién.

Amigos sin fronteras organizado entre otros por Fernando E. Torres P., un escritor ecuatoriano en Elizabeth, New Jersey, me llevó a conocer a la joven Lourdes Crespo Cordero. Esta escritora ecuatoriana, de origen cuencano, tiene dos obras a su haber (que yo haya conocido), El sentir del alma y La verdad de mis ojos. Esta última recién será presentada este Viernes 26 de Junio en ‘Colombia Restaurante’ y cuenta con el auspicio del grupo cultural Amigos sin fronteras y la editora de Lourdes Urpi Editores.

No se cómo conseguir los libros de Lourdes Crespo Cordero, pues nos gustaría hacer una revisión pero eso eso otro punto. Lo triste es que dicho talento ha estado escondido, por cualesquier razón. Hoy se la presentamos y animamos a aquellos que les gusta escribir, a publicar sus libros o a autopublicarlos que es algo parecido.

No encontramos sino una referencia en Ecuamerica.com y la otra de un boletín de prensa de Ikarus, un grupo cultural centroamericano en el cual se muestra la participacion de Lourdes Crespo como representante del Ecuador a la Feria del libro organizada por la Casa de la Cultura Latinoamericana y La Guarida del Poeta, durante el mes de Septiembre del 2008.

Para saber lo que hacen los autores ecuatorianos en su pais, lea el blog del Grupo Buseta de Papel.

Published by Milton Ramirez

Business lead transforming U. S. communities with entrepreneurship solutions and small business analysis and development.

11 thoughts on “Autores ecuatorianos en New York

  1. HOLA NUEVAMENTE A TODOS MIS LECTORES PUES GRACIAS A USD HE TENIDO NUEVAS PROPUESTAS EN EL AMBITO DEL TEATRO Y LA MUSICA, LOS QUIERO MUCHO.

    Like

  2. TU ME ESCRIBISTE ASE MUCHOS AÑOS UN POEMA QUE DICE

    PARA EL MUNDO NO ERES NADIE PERO PARA MI ERES EL MUNDO

    AORA POR MI PESIMA ORTOGRAFIA SABRAS QUIEN SOY Y JAMAS PENSE QUE TE COMBERTIRIAS EN ESCRITORA TE FELICITO CUIDATE MUCHO ESPERO SABER PRONTO DE TY LOURDES PATRICIA
    TU AMIGO BORIS PATRICIO GUAMAN A
    DIOS TE BENDIGA

    Like

  3. Gracias amigos sin fronteras por reconocer mis obras en su espacio, mi numero de telefono es el (646).5462654 Y ESTA A LA DISPOSICION PARA TODOS AQUELLOS QUE DECEEN ADQUIRIR MIS OBRAS O COMENTAR POSITIVAMENTE A CERCA DE LAS MISMAS. gracias otra vez y mucho exito para todos.

    Like

Comparte tu opinión

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.